Table of Contents
Forzar la adaptación del soplado de la ECU trionic
En todas las ecus trionic ya sea T5 o T7 el soplado es ajustado automáticamente durante la conducción y constantemente se adapta a los pequeños cambios que pudieran existir en una conducción normal. Pero hay veces que es necesario forzar a que la centralita se adapte a las nuevas condiciones mas rápidamente.
Antes de comenzar
Es necesario que el motor esté en temperatura de funcionamiento, se recomienda verificar la presión base antes de hacer esta prueba, este aviso es por si acabas de montar un turbo nuevo para potenciar el coche y viene con un tarado demasiado fuerte la centralita es posible que no sea capaz de adaptar dicha presión, por ejemplo muchos turbos td04-19t vienen con una presión base de 1.2bar ya que están pensados para usarse incluso sin gestión de turbo.
Procedimiento de adaptación para cajas manuales
El rango de adaptación es entre 2000 rpm y 3500rpm, el tiempo mínimo necesario para realizar la adaptación es de 3 segundos, se recomienda seleccionar la marcha mas alta posible y realizar esto en una subida.
Procedimiento de adaptación para cajas automáticas
El rango de adaptación es de 3000 a 4500rpm, debido a las diversas cajas de cambio automáticas que hay es posible que en algunas no se pueda realizar la adaptación en condiciones ideales, las condiciones ideales son pedal de acelerador a fondo, debido a que hay cajas de cambio que no permiten bloquear una marcha en estas usaremos la mayor cantidad de acelerador posible antes de que la caja realice kickdown.
Procedimiento para borrar toda la memoria de la adaptación del turbo
Para borrar toda la memoria de la adaptación del turbo es necesario desconectar la alimentación de la centralita para ello con el contacto quitado en los saab 93 sacaremos y meteremos el fusible número 28, en los 95 el fusible número 17.