Es uno de los upgrades mas simples y que quizás mas impacto tiene en el comportamiento del coche debido al bajo coste que tiene y su fácil instalación.
Se trata de la barra estabilizadora trasera, la de serie es muy fina, de tan solo 17mm y además tiene secciones todavía mas finas.
Una barra estabilizadora trasera mas dura hará que el balanceo de la carrocería no sea tan acusado, especialmente en cambios rápidos de dirección, también en apoyos fuertes, especialmente a velocidad elevada el coche tendrá mucho mas aplomo.
Este upgrade funciona de maravilla junto con una mejora de la suspensión, si la suspensión está muy desgastada no lo notaremos tanto.
Hay dos posibles vías de acometer este upgrade, poniendo una barra doble o comprando la de 22mm directamente.
Es posible instalar una barra debajo de la otra, para esto es necesario utilizar tornillos mas largos, no tiene ninguna contraindicación mas allá de que el problema realmente lo tenemos en la sección estrechada de la barra, aunque el resto sea de 17mm esa parte no. Le dará mas dureza y sin lugar a dudas se notará, es la mas barata con diferencia, con un coste de entre 15 y 20 euros si la compramos de desguace.
La barra de 22mm es mucho mas dura que poner dos barras OEM unidas, no es ni mucho menos lo mas duro que se puede instalar, las hay de 24 y 25mm pero esas ya solo están recomendadas para circuito. Podemos ver la enorme diferencia que existe si se compara con la de serie.
La instalación de la barra es muy sencillo, se instala en el mismo sitio que la de serie, se quita una y se pone otra, no hay que hacer ningún paso previo mas allá de retirar la antigua, se puede hacer con el coche levantado en soportes y sin quitar las ruedas traseras.